-
-
-

19 de enero de 2010

Cómo sería Windows Mobile 7

Pese a que ayer mismo la gente de Microsoft salió a desmentir que presenten Windows Mobile 7 en febrero durante la MWC lo que significa que estarían retrasados en la entrega, ahora desde MobileCrunch publicaron un artículo con mucha información sobre esta nueva versión del OS de Microsoft.

Para empezar, Windows Mobile 7 es esencialmente una copia del kernel del Zune HD así como una interfaz similar y según un desarrollador está tan alejado del viejo WinMo que es casi irreconocible y, como ya les contamos, la peor parte es que no es compatible con ninguna aplicación disponible de WM 6.x.

Windows Mobile 7 vendría con soporte para un sólo tamaño de pantalla y funcionaría mejor en OLED pero lo peor es que Microsoft les dará las especificaciones oficiales a los fabricantes y los forzaría a cumplir o les negaría el acceso al sistema operativo. Entre las especificaciones incluirán una pantalla reglamentada, tamaño de RAM y velocidad de procesador mínima.

Si pensaron que Apple era lo más cerrado del mundo móvil, Microsoft parece que se está preparando para llevar las cosas a otro nivel y por lo menos esperamos que el OS lo valga porque sino no veo incentivos para que los fabricantes se aten tanto. Porque parece que además no habría recurso de acceso al sistema y ningún tipo de personalización como las que aplica HTC, por ejemplo.

Entre las features falta el procesamiento en background y visual voicemail pero contaría con notificaciones al estilo iPhone. Windows Mobile 7 estaría basado en Silverlight y .Net, y parece que se centrarían en gaming y mensajería quizás con alguna integración con XBox Live.

Sería sin dudas una apuesta muy fuerte de Microsoft a contramano de lo que viene haciendo la industria y los desarrolladores no estarán muy contentos que digamos. Hay que aclarar que por ahora toda esta información no está confirmada pero ya tendremos más noticias pronto.