Mediáticamente Android está funcionando bien en el mundillo de la tecnología, se han puesto en el mercado 16.000 aplicaciones, pero como todo lo expuesto al público, no está exento de crítica. El talón de Aquiles de la plataforma es sin duda la fragmentación producida por las diferentes versiones del sistema, condicionada por el hardware, fabricantes, operadoras o la propia Google, pero también veo en ella detalles positivos que se pueden extraer si analizamos un poco la situación.
Android Market es una plataforma de distribución de aplicaciones para teléfonos móviles, pero el sistema operativo también está apareciendo en dispositivos multimedia o de lectura de libros electrónicos, y la posibilidad de realizar nuevas tiendas de aplicaciones por parte de fabricantes y desarrolladores, puede conseguir que se controle qué tipo de contenido estará disponible, consiguiendo un control más estricto al estilo Apple si fuera necesario. Un ejemplo de esto es AppsLib que servirá de repositorio de aplicaciones para Archos.
Dentro del mundo de la telefonía móvil, la propia Motorola está montando una tienda de aplicaciones (Shop4apps), y creo que la intención es conseguir que un terminal superventas como el Motorola Droid/Milestone (y algún dispositivo con las mismas características) tenga centralizada toda la oferta de aplicaciones específica. Lo mismo me equivoco y es una tienda para todos sus dispositivos, pero lo vería interesante.
Otras empresas que ya existían y se dedicaban a la distribución de aplicaciones como GetJar o Handango también quieren establecerse en el negocio, incluso hace poco os informábamos sobre Mikandi, otra tienda independiente con contenido para adultos, o a menor escala, están apareciendo otras como Insyde Software.
La competencia y variedad siempre vienen bien al mercado, y hará que mejoren e innoven en la oferta y las formas de distribución, ya que en este sentido Android Market es bastante pobre.
Es toda una odisea intentar buscar una aplicación que haga lo que necesitas sin saber el nombre de la misma, no hay variedad en los sistemas de pago, y creo que es necesario que haya acceso y gestión de las aplicaciones desde el escritorio del ordenador. Quién dice que terceros no vayan a proponer soluciones a los problemas.
Actualizo la noticia con un dato curioso sobre las expectativas de crecimiento de Android Market, lo he podido leer en BusinessWeek, y argumentan que gracias “especialmente” al trabajo de Motorola, Verizon y Google, la plataforma tendrá 150.000 aplicaciones al terminar 2010.
Otras empresas que ya existían y se dedicaban a la distribución de aplicaciones como GetJar o Handango también quieren establecerse en el negocio, incluso hace poco os informábamos sobre Mikandi, otra tienda independiente con contenido para adultos, o a menor escala, están apareciendo otras como Insyde Software.
La competencia y variedad siempre vienen bien al mercado, y hará que mejoren e innoven en la oferta y las formas de distribución, ya que en este sentido Android Market es bastante pobre.
Es toda una odisea intentar buscar una aplicación que haga lo que necesitas sin saber el nombre de la misma, no hay variedad en los sistemas de pago, y creo que es necesario que haya acceso y gestión de las aplicaciones desde el escritorio del ordenador. Quién dice que terceros no vayan a proponer soluciones a los problemas.
Actualizo la noticia con un dato curioso sobre las expectativas de crecimiento de Android Market, lo he podido leer en BusinessWeek, y argumentan que gracias “especialmente” al trabajo de Motorola, Verizon y Google, la plataforma tendrá 150.000 aplicaciones al terminar 2010.