Directamente dirigido a engrosar la lista de terminales de Nokia Life Tools, aparece en el mercado a un precio de 20 euros. Os informo que esta iniciativa surge para promover la comunicación en consumidores de zonas rurales, mercados emergentes o con dificultades.
Nokia Life Tools iniciará su andadura en diciembre del presente año en Indonesia, ofreciendo servicios en tres categorías: Agricultura, Educación y entretenimiento, que vendrán instalados en forma de aplicación en los teléfonos, y la forma de hacernos llegar la información será mediante mensajes SMS.
Volviendo al teléfono diremos que el Nokia 1280 es un terminal robusto, resistente al polvo y a los arañazos, y para no hacerlo aburrido cuenta hasta con carcasas intercambiables. Pero donde luce de verdad es en temas de autonomía con 22 días en espera y casi 9 horas en conversación.
Otras características importantes son su sistema operativo S30, radio FM, entrada de auriculares de 3.5mm, manos libres integrado, y pantalla monocroma. No se me olvida comentar que cuenta con una linterna acoplada, que se activa con la doble pulsación de una tecla.