-
-
-

7 de noviembre de 2009

Apple está avergonzada de que consideren al iPhone como una consola de Juegos

John Carmack, quien es famoso por ser el creador de Doom, ha descrito que, trabajar con Apple, ha sido como “un viaje en la montaña rusa“. Así mismo, ha dado a entender que los ejecutivos de la empresa no están conformes con la popularidad que se ha ganado el iPhone y el iPod touch como una consola de vídeo-juegos portátil.

Según dicen, las palabras textuales de Carmack fueron: “Al más alto nivel en Apple, en lo más profundo de su corazón, ellos no están orgullosos de que el iPhone sea una máquina de juegos, ellos desearían que fuera algo más“. A pesar de lo que Carmack ha revelado en éstos días, es un hecho que la misma compañía lo promociona como tal; sólo basta ver la publicidad del dispositivo.

Además, habría que recordar que Apple describe al iPod touch como “el iPod más divertido“. Así mismo, no han faltado las comparaciones que han hecho en Cupertino del iPod y el iPhone con el Nintendo DS y con el Sony PSP. Apple hace no mucho se dijo orgullosa de poder ser capaz de ejecutar 21,179 juegos, contra 3,680 del DS y 607 del PSP.

Carmack afirma que los ejecutivos de la compañía han decidido resignarse por la abrumadora popularidad de los juegos en el iPhone, además de ser el género de aplicaciones que mayores ganancias les ha reportado. Sólo bastaría recordar que Nintendo ha visto reducidas sus ganancias a la mitad, precisamente por la popularidad del iPhone en el apartado de juegos.

Probablemente Carmack tenga razón y Apple, “en el fondo de su corazón” hubiera querido que el iPod touch y el iPhone fueran otra cosa; pero no creemos capaz a Apple de darle la espalda a una industria que durante éstos últimos años, ha crecido como la espuma.

Además, así como conocemos al iPhone hoy en día, es como el terminal se ha convertido en el producto más vendido de Apple. Así que, quiéranlo o no, los altos ejecutivos de Apple tendrán que soportar que el iPhone sea considerado de tal o cual manera. Eso es precisamente, lo que les está dando a ganar mucho, mucho dinero.