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16 de octubre de 2009

Microsoft habría perdido unos US$ 700.000 por día gracias al problemita con los Sidekick

Al parecer el anuncio que se realizó ayer de que casi toda la información perdida de los Sidekick fue restaurada, no se debía a que AT&T y Microsoft realmente se preocupaban por sus usuarios y por lo que significaban éstas pérdidas de información, sino porque detrás de todo esto habría unas multas a pagar que sumarían más de US$ 700.000 diarios.

Danger tenía contratos con las operadoras previos a la adquisición por parte de Microsoft en 2008, quien tomó dominio de la compañía con sus respectivas obligaciones contractuales. Las mismas estipulan que los servicios de Sidekick deben mantenerse funcionales un 99.5% del tiempo, siendo el 0.5% del tiempo restante el total anual que se le permitiría para estar inactivo resolviendo problemas o al hacer updates OTA (over the air). Es decir, los contratos de Danger especifican que sólo pueden tener caídas de servicio en un tiempo anual máximo de 525 minutos (o unas 8.76 horas), ya que todo el contenido de los teléfonos es sincronizado con la nube y estos deben mantenerse funcionales 24/7.

En el 2005 Danger había tenido un gran problema cuando sus servidores fallaron, y en su momento, con unos 800.000 usuarios, debieron desembolsar estos US$ 700.000 por día a modo de multa. Si tenemos en cuenta que la cantidad de usuarios de Sidekick se ha duplicado desde entonces, podemos pensar que quizás las multas también han de doblar su valor, lo que hace verdaderamente entendibles las ganas y la motivación de Microsoft por resolver el problema pronto.

Todo esto sin tener en cuenta los reclamos, las quejas y todo lo que hubiera significado para T-Mobile el perder gran parte de los usuarios de Sidekick por esta caída de servidor.