Hace algunos días les contamos de un problema que esta afectando a todos los usuarios de equipos Sidekick del operador T-Mobile, el que se originó por una falla en los servidores donde se almacena la información de los usuarios y que provocaría la pérdida de toda la información contenida en sus equipos.
Hoy Microsoft ha emitido un comunicado anunciando que ha logrado recuperar la mayoría de los datos perdidos, para lo cual han debido reconstruir los sistemas afectados por la falla componente a componente.
De momento no se sabe qué porcentaje de la información logrará ser recuperada, pero desde la misma compañía señalan que en el mejor de los casos lograrán recuperar toda la información de los usuarios.
Con seguridad este fallo marcará un antes y un después en los servicios basados en la nube (Cloud Computing), esperemos que el resto de las compañías que hacen uso de esta nueva tecnología lo tomen en cuenta a la hora de diseñar sus propios sistemas.
Hoy Microsoft ha emitido un comunicado anunciando que ha logrado recuperar la mayoría de los datos perdidos, para lo cual han debido reconstruir los sistemas afectados por la falla componente a componente.
De momento no se sabe qué porcentaje de la información logrará ser recuperada, pero desde la misma compañía señalan que en el mejor de los casos lograrán recuperar toda la información de los usuarios.
Con seguridad este fallo marcará un antes y un después en los servicios basados en la nube (Cloud Computing), esperemos que el resto de las compañías que hacen uso de esta nueva tecnología lo tomen en cuenta a la hora de diseñar sus propios sistemas.