No solo los fabricantes de terminales quieren ofrecer tiendas de aplicaciones para sus móviles. El pastel es muy jugoso y nadie quiere perder tajada, tampoco las operadoras. Movistar se sube al carro con mstore, una tienda de aplicaciones disponible para todos sus clientes.
El catálogo de la tienda es navegable tanto desde el ordenador como desde el móvil y, en estos momentos, consta de unas mil aplicaciones, de las cuales hay más de cien gratuitas. Estos números se irán incrementando en los próximos días, en colaboración con Softonic, que volcará su catálogo allí.
Las aplicaciones se dividen en distintas categorías: juegos, salud, GPS, redes sociales,... y pueden ser descargadas rápidamente desde el propio teléfono. Los precios de las distintas aplicaciones disponibles en mstore van desde los 0.49 hasta los 19.99 euros.
Para acceder a la tienda podemos hacerlo a través de su página web o mediante emoción, aunque en los próximos terminales que ponga a la venta Movistar habrá iconos de acceso directo a la tienda en el menú.
¿No son ya demasiadas las tiendas de aplicaciones móviles? Está claro que no todas ellas podrán subsistir y que solo las que tengan más fuerza comercial y publicitaria serán capaces de hacerlo, puesto que una mayoría de desarrolladores no tienen los recursos suficientes para estar en todas ellas.