-
-
-

16 de septiembre de 2009

iMo, una aplicación de iPhone para controlar tus juegos de PC al estilo Wii



La primera generación de controladores para juegos fueron los joysticks, gamepads y otros dispositivos relacionados. La segunda generación fue definida por la Wii que habilitó la sensación de movimiento 3D y control. ¿Qué viene luego?“, eso se pregunta la gente de iMo, una aplicación para iPhone que permitirá controlar tus juegos de PC (o Mac) con el movimiento al estilo Wii… no se emocionen mucho que todavía está en beta pero se pueden ir registrando si quieren estar al tanto de los lanzamientos (ahí se puede ver que están pensando la app para Nokia y Android también).

iMo funciona instalando un software en tu computadora que se comunica vía WiFi con la aplicación en el iPhone y, te permite controlar los juegos con el movimiento gracias al acelerómetro y con botones en la pantalla táctil.

Dos desarrolladores de India son los creadores de la aplicación y su plan es ofrecerla por 0.99 dólares en la App Store así como llevarla a otras plataformas y hasta consolas de juegos como Wii, PS3 y Xbox 360.

iMo acaba de ser presentada en la conferencia TC50 y si bien no parece poder llegar a ser una controlador exitoso (en mi casa prefiero jugar con el mouse y el teclado), si le veo mucho futuro como forma de jugar entre amigos por ejemplo ya que cada uno estaría llevando en su bolsillo su propio joystick a todos lados (imaginen poner una pantalla grande, un juego de tenis de 4 personas en la computadora y todos jugando con sus distintos celulares).