Nadie duda que antes de adquirir una aplicación de la AppStore, lo primero que tendemos a hacer es revisar comentarios y puntuaciones que han realizado aquellos usuarios que han comprado y probado el producto en sí.
En esta ocasión, Reverb Communications, una agencia de relaciones públicas, ha sido acusada de vender opiniones positivas de las aplicaciones de la AppStore. Parece ser que esta empresa afiliada con gran cantidad de compañías ligadas a la plataforma de Apple, contaba con un equipo especial que se encargaba de comentar y puntuar positivamente las aplicaciones de la AppStore.
La empresa lograba impresiones positivas en las reseñas de la aplicación, como así también llegar a las cinco estrellas de valoración global del producto; dos factores más que fundamentales a la hora de adquirir una aplicación. A cambio, la empresa cobraba una suma de 75 centavos de dólar por cada comentario.
Los encargados de descubrir este bochorno han sido los amigos de MobileCrunch, que luego de realizar un seguimiento de los comentarios de algunos usuarios dudosos, llegaron a la conclusión que casualmente los usuarios que puntuaban positivamente en algunas aplicaciones, eran justamente aplicaciones promocionadas por Reverb Communications.
Por su parte, Doug Kennedy, el vicepresidente de la compañía acusada, ha salido a desmentir dicho rumor, fundamentando que esta información puede venir de algún ex-empleado desconforme por su despido de Reverb Communications. Habrá que esperar, para ver la postura que toma Apple ante este bochorno, ya que podría también quedar mal parada.
En esta ocasión, Reverb Communications, una agencia de relaciones públicas, ha sido acusada de vender opiniones positivas de las aplicaciones de la AppStore. Parece ser que esta empresa afiliada con gran cantidad de compañías ligadas a la plataforma de Apple, contaba con un equipo especial que se encargaba de comentar y puntuar positivamente las aplicaciones de la AppStore.
La empresa lograba impresiones positivas en las reseñas de la aplicación, como así también llegar a las cinco estrellas de valoración global del producto; dos factores más que fundamentales a la hora de adquirir una aplicación. A cambio, la empresa cobraba una suma de 75 centavos de dólar por cada comentario.
Los encargados de descubrir este bochorno han sido los amigos de MobileCrunch, que luego de realizar un seguimiento de los comentarios de algunos usuarios dudosos, llegaron a la conclusión que casualmente los usuarios que puntuaban positivamente en algunas aplicaciones, eran justamente aplicaciones promocionadas por Reverb Communications.
Por su parte, Doug Kennedy, el vicepresidente de la compañía acusada, ha salido a desmentir dicho rumor, fundamentando que esta información puede venir de algún ex-empleado desconforme por su despido de Reverb Communications. Habrá que esperar, para ver la postura que toma Apple ante este bochorno, ya que podría también quedar mal parada.