Cuando a principios de abril apareció la nueva versión de Gmail para iPhone y Android les conté que utilizaba una nueva arquitectura con HTML5 y Gears que permite “mejorar significablemente la performance e incorporar muy rápido nuevas características en el futuro”.Parece que esas novedades en la versión de Gmail para celulares ya están empezando a llegar para placer de los usuarios de iPhone y Android.
Ahora presentaron una mejora que tiene que ver con acortar los links que se encuentran en los mails pensando en que resultan muy molestos esos enlaces gigantes que ocupan casi toda la pantalla de un dispositivo móvil.
Entonces, en esta versión de Gmail para iPhone y Android los links de los correos electrónicos no sólo se acortan sino que aparecen con las palabras clave para que podamos entenderlos mejor; “Smart Links” (enlaces inteligentes), les llaman.
Esta característica sólo se puede ver, al menos por ahora, en los links de Google Maps (muy útil porque los enlaces son extremadamente largos para verlos desde un celular), Youtube y páginas de Google Sites. Esperan que llegue pronto a otros tipos de enlaces como, por ejemplo, Google Docs y tengan en cuenta que los Smart Links funcionan sólo en emails de plaintext.
Vía: Google Mobile Blog