-
-
-

2 de junio de 2009

LG Arena a fondo


Exteriormente, el LG Arena es muy llamativo y bien fabricado con todo lujo de detalles, incluso su peso de 110 gramos con la batería incluida. La pantalla es multitáctil con un tamaño de 3″ y una resolución máxima de 800×480, que agradecerás a la hora de reproducir vídeos. Cuenta con 8GB internos de memoria, que podrás expandir con el uso de tarjetas microSDHC de hasta 32GB - si lo miras bien, podrás incluso utilizarlo como disco duro externo una vez lo conectes con tu PC -. Una de las pegas muy importante respecto a la pantalla, es que aunque el brillo esté al máximo, te será difícil visualizar con normalidad el contenido en el ella a plena luz del sol.

La interfaz de usuario S-Class es bonita, pudiendo elegir entre 4 escritorios - contactos, widgets, multimedia y accesos rápidos -. Podrás cambiar de uno a otro desplazando el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda o viceversa o simplemente, pulsando el botón central de la parte inferior de la pantalla, donde nos aparecerá el famoso cubo 3D, donde una vez estés sobre el escritorio que te interese, simplemente debes seleccionarlo con el dedo y él solo se pondrá en primer plano.

Bien, la cámara de fotos cuenta con una resolución de 5 Mpx con autoenfoque, flash y lente Kreuznach-Schneider, la cual también nos permitirá realizar grabaciones de vídeo en diferentes resoluciones: 720×480, 640×480, 320×240 y 176×144, pudiendo elegir entre realizarlas a 30 fps o 120 fps, éste último solamente a 320×240. Tienes una prueba de grabación en el siguiente vídeo y una foto a 5 Mpx.

Si eres de los que no puede tener un terminal con el que no puedas navegar en internet, tranquilo porque el LG Arena dispone de conexión WiFi como de HSDPA a 7,2 Mbps además de bluetooth 2.1 con perfil A2DP. La navegación por la red no es como en otros terminales, pero es resultona, pudiendo ser ésta tanto en vertical como en horizontal. Al ser un equipo con pantalla táctil, el teclado virtual es un tema a tener en cuenta. Así que dependiendo de la orientación del terminal tendremos o un teclado típio de cualquier teléfono móvil o un teclado QWERTY completo, donde las pulsaciones son muy parecidas a las que realizaremos en un iPhone, de todas maneras, sigo prefieriendo un terminal con teclado físico QWERTY.

La carga, sincronización y conexión con una pantalla externa se realiza mediante un conector propietario, que aunque no funciona nada mal, hubiese preferido un conector más universal. El cable de salida a TV se vende por separado, así que esta opción no la hemos podido probar. La batería que se adjunta es de 1000 mAh, que aunque no es una maravilla, un día completo puede aguantar sin problemas con un uso medio, sin demasiada reproducción multimedia - de todas maneras es aconsejable ir con el cargador a cuestas -.

Como gestor PIM, el LG Arena dispone de contactos, organizador, notas, etc… muy eficaces y muy intuitivos al uso con el dedo, así que en ese aspecto no hay nada que decir, aunque si eres de los que les gusta instalar software de terceros, nada podrás hacer al respecto - quizás lo más negativo del terminal junto a la nula posibilidad de descargar más widgets -.Por último, si eres de los que les gusta georeferenciar tus fotografías, el LG Arena te da la posibilidad de hacerlo.

Nuestras conclusiones: aunque estamos ante un terminal muy bonito en presentación, está demasiado enfocado a la reproducción multimedia, dejando a un lado a los usuarios que quieren algo más, aunque por supuesto dispones de gestor de cuentas de e-mail o visor de documentos. El precio al que podrás encontrar el terminal libre es de 449€, mientras que si decides adquirirlo mediante alguna operadora móvil, los precios varían dependiendo del plan y los puntos que tengas de saldo.

Via: movitelia