-
-
-

30 de junio de 2009

El 30% de los iPhones falla después de 2 años

De acuerdo a un estudio llevado adelante por la empresa norteamericana SquareTrade se pudo comprobar que poco más que el 30% de los iPhones (primera generación) tienen fallas importantes tras ser utilizados durante dos años, y que la mayoría de estos fallos serían consecuencia de daño infligido a los dispositivos móviles de forma accidental.

Según los datos recavados por SquareTrade - uno de los proveedores de seguros independientes más grandes del mundo - se pudo identificar que el 65% del daño causado sobre los dispositivos vino relacionado a caídas de los mismos, las cuales tuvieron como resultado una pantalla rota e inutilizable.

En cuanto a otros tipos de daño distintos a los golpes, el segundo más importante fue el daño causado por el agua, el cual echó a perder aproximadamente un 25% de los dispositivos. De acuerdo a los detalles obtenidos la mayoría de los casos de este tipo de daño estuvieron relacionados a caídas accidentales del dispositivo de Apple en inodoros, o también dentro de un vaso.

Según la información difundida por SquareTrade los números de falla del iPhone 3G serían un poco más favorables, ya que las fallas registradas por este dispositivo serían un 40% menores que las del primer modelo lanzado al mercado internacional en Junio del 2007.