Según un estudio de Juniper Research, el modelo de negocios conocido como freemium, que consiste en crear aplicaciones gratis y cobrar por distintos agregados o funciones especiales, llegará a representar unos ingresos de 14 mil millones de dólares para la industria móvil en 2014.
Básicamente hacen ese pronóstico ya que registraron un gran incremento por parte de las tiendas de aplicaciones que ofrecen cada vez más contenido premium de distintos softwares y será una opción que aumentará mucho en los próximos 5 años, algo que se está viendo sobre todo en juegos móviles y donde seguramente haya más campo para recorrer en el modelo Freemium.
El gran desafío para hacer crecer este modelo lo tienen las operadoras ya que para vender de mejor forma esos contenidos necesitan hacerlo directamente a través de las app stores en vez de los canales de distribución tradicionales. En ese sentido, cobra relevancia el modelo que eligió la futura tienda de aplicaciones de Vodafone que cobrará todo por la factura.
El reporte además argumenta que las aplicaciones que se entregan con el modelo freemium presentan una importante oportunidad para obtener ingresos adicionales de publicidad ya que suelen ser apps con un nivel mayor de uso lo que le da mayor exposición a las marcas.
Básicamente hacen ese pronóstico ya que registraron un gran incremento por parte de las tiendas de aplicaciones que ofrecen cada vez más contenido premium de distintos softwares y será una opción que aumentará mucho en los próximos 5 años, algo que se está viendo sobre todo en juegos móviles y donde seguramente haya más campo para recorrer en el modelo Freemium.
El gran desafío para hacer crecer este modelo lo tienen las operadoras ya que para vender de mejor forma esos contenidos necesitan hacerlo directamente a través de las app stores en vez de los canales de distribución tradicionales. En ese sentido, cobra relevancia el modelo que eligió la futura tienda de aplicaciones de Vodafone que cobrará todo por la factura.
El reporte además argumenta que las aplicaciones que se entregan con el modelo freemium presentan una importante oportunidad para obtener ingresos adicionales de publicidad ya que suelen ser apps con un nivel mayor de uso lo que le da mayor exposición a las marcas.
Vía: mocoNews