Los temas se pueden cambiar directamente, cambiando las pantallas, los iconos, los menus, etc.. , cambiando los archivos en los directorios que correspondan. Esta opción además de compleja puede que nos estropee el teléfono por borrado accidental de algún archivo que precisemos.
Otra alternativa, bastante más fácil, es mediante unos programas disponibles en el Android Market, tales como Ahome o Dxtop. Hay toca hablar de Ahome.
Ahome es el programa más descargado del Android Market para estos menesteres y permite una personalización bastante grande de casi todas las opciones del teléfono. Existen multitud de temas disponibles para este programa en la misma tienda de Android.
El programa es de pago, cuesta unos 5$, pero al bajarlo e instalarlo en nuestro terminal nos instalamos una versión reducida gratis, y si nos gusta podemos pagar la licencia y obtener el acceso a la totalidad de funciones del programa. Con la opción gratuita podemos cambiar el estilo visual por defecto de Android cambiando el fondo de pantalla, los iconos de las aplicaciones, instalar algunos widgets adicionales. En la opción completa además tenemos la posibilidad de descargarnos temas adicionales directamente desde una opción del programa, nuevos widgets, iconos, fuentes y más opciones de personalización.
Un inconveniente es que sólo está en ingles, aunque con la multitud de traductores online que tenemos tampoco debe ser un problema mayor.
Via: androidsis