-
-
-

21 de abril de 2009

Según Samsung la mitad de los móviles tendrán pantallas OLED en 5 años

Está claro que si esta noticia noticia no llegaría desde Samsung Mobile Displays, que es el fabricante más importante del mundo de pantallas OLED (organic light-emitting diode) de matriz activa, tendría que ser tomada realmente en serio… pero igual aunque tiremos bastante para abajo los números que pronostican podemos ser dentro de todo optimistas.

El análisis de la compañía se basa en que el mercado de smartphones crecería hasta los 500 millones de unidades en 2012 desde las 170 millones que tenemos hoy y representarán casi un 30 por ciento de toda la industria de teléfonos móviles.

De esa manera, se animan a pronosticar que dentro de 5 años un 50 por ciento de los dispositivos móviles vendrán con pantallas OLED.

Hoy en día se venden mil millones de móviles al año así que si se mantiene ese número estamos hablando de 500 millones de pantallas OLED (!) lo que podría realmente catapultar a su vez el mercado de películas móviles (no olvidemos que con Samsung Movies ya dieron el primer paso en ese sector). Y eso sin contar que también predicen que en el mismo tiempo encontraremos este tipo de pantallas en 20 % de las cámaras digitales y en 30 % de los dispositivos portátiles de juegos.

Por si estos datos les parecen poco reales, hay que recordar que desde Samsung aseguraron que la mitad de los móviles de su nueva línea de touchscreens tendrán pantallas AMOLED como el S8300.

Vía: Reuters