-
-
-

8 de abril de 2009

Nokia 5800 XpressMusic presentado en Argentina



Como adelantamos la semana pasada, el Nokia 5800 XpressMusic llegó a Argentina con la operadora Personal y la presentación se realizó hoy a la noche. Vayamos primero a lo que importa: se venderá a partir del 20 de abril (lo pueden reservar mañana) por 1299 pesos -unos 350 dólares- con un nuevo contrato llamado “Plan Música” que trae 200 minutos, 200 SMS y 200 MB por mes junto con 100 temas de Personal Música durante un año, por 99 pesos.

Y esa es la razon por la que no lanzan el servicio Comes With Music de Nokia sino que aprovechan para impulsar a la tienda PersonalMúsica y esas 100 canciones que vienen incluidas las ofrecen gratis tanto la descarga como los datos y, como la modalidad es “Dual Download” los contenidos que se descarguen se pueden reproducir tanto en el celular como la computadora. Según dijeron, un tema saldrá entre 3 y 5 pesos, y lamentablemente los 200MB que ofrecen en el plan no van a durar mucho si sos un heavy user de internet móvil. Aun así el precio del 5800 me parece razonable teniendo en cuenta otros equipos del mercado argentino.

En ese sentido, Personal hace poco tiempo lanzó varias publicidades que los usuarios argentinos deben haber visto en tele o en la calle, con frases como “metalero, sabemos que hay un tema de Britney que te gusta” y el 5800 entra en esa campaña. Por eso en la presentación se encargaron de remarcar todo lo que la operadora está haciendo con respecto a la música pero el único dato interesante que pude rescatar (aunque no dijeron la fuente así que hay que tomarlo con pinzas) es que Nokia es el mayor fabricante de dispositivos que reproducen MP3 en el mundo.

En cuanto al 5800, por las fotos de prensa siempre me parecía demasiado grueso pero al tenerlo en la mano me gustó el tamaño y diseño en general con una pantalla de 3.2 pulgadas con 640×360 pixels de resolución no deja demasiado lugar a críticas; sobre todo teniendo en cuenta que es un equipo orientado a música y eso lo cumple a la perfección.