-
-
-

18 de marzo de 2009

Skype y el gusto de los consumidores

Cuando los pronósticos sobre la industria no son buenos y a pesar de que el uso de internet movil no para de crecer veo en el blog de GigaOm una interesante investigación que Skype donde aseguran que:
  • El 62% de los usuarios no vé a su teléfono como una extención de su computadora. Agrego: Pero lo asombroso es que un 38% ya lo hace
  • “Solo” el 23% de los usuarios del estudio siente que tienen al menos el mismo nivel de control sobre sus dispositivos móviles que sobre sus computadoras.
  • El 70% nunca ha descargado una aplicación en sus teléfonos móviles.
  • El 67% quiere poder elegir las aplicaciones de sus teléfonos por si mismo, y que no sea el carrier el que las elija por ellos.

Y aunque no tiene que ver solo con Skype, el mismo estudio asegura los usuarios empiezan a pensar a sus Smartphones como computadores pequeños. Casi uno de cada cinco usuarios en reino unido y EEUU, y el 27% de los usuarios Españoles o el 28% de los usuarios Japoneses.

Y a pesar de que los operadores no están muy felices con la estrategia de skype, me parece que en tiempos de crisis, y con tanta competencia en el segmento de las aplicaciones VoIP (con otros clientes como Fring, o Nimbuzz por citar solo a un par, mordiendole los talones) todas las acciones que sumen a la estrategia de Skype no están de mas.

El tip que falta en la encuesta: Mostrar cual es el perfil de usuario de skype, y darle herramientas a los operadores para que Skype les resulte atractivo de alguna forma, porque al menos en el mundo de hoy nadie puede ir en contra del dueño del caño.

Via: GigaOm