También conocida como Long Term Evolution (LTE), la banda ancha 4G permite transferir datos y voz a una velocidad de 100 Mbps. Esta red será probada por operadores de Europa, Oriente medio y África mediante un laboratorio que acaba de abrir la empresa Motorola, marcando un nuevo camino y dando un paso adelnte con respecto a las empresas de la competencia que parecen alejarse en el podio y mirarla cada vez más de arriba.
La comercialización de esta nueva tecnologia podría comenzar a finales de ete año, pero antes las redes y sobre todos los chips y diferentes aparatos deberán adaptarse. En varios países ya se está fabricando esta nueva camada de productos que se adaptarán a la red 4G lo más pronto posible.
Esta tecnología permitirá descargas de hasta 326 Mbps (actualmente la HSPA permite hasta 14.4Mbps) una velocidad increíble que se verá incrementada a finales de este año. Los países que deseen tener 4G deberán aprobar de antemano las licencia en el espectro 2.6GHz, algunos países ya la están utilizando con infraestructuras de la compañía Ericsson y Huawei.
Via: techmovil