-
-
-

16 de febrero de 2009

Google Search Books para telèfonos mòviles

Google espera revolucionar el mercado de los libros electrónicos, o e-book, con su impactante anuncio, que se describe como toda una biblioteca en la palma de la mano.

Los usuarios de teléfonos móviles con el sistema Android de Google, y también para los usuarios de iPhone y iPod Touch de Apple, podrán acceder a los libros electrónicos visitando books.google.com/m, que se trata de un buscador de obras literarias de la compañía californiana.

Los usuarios de este sitio tendrán acceso a más de 1,5 millón de libros de autores, pero por el momento, fuera del territorio estadounidense, se pueden bajar 500 mil libros.

La gente de Google debió cambiar el formato de los libros para lograr poner el catálogo en versión de celular, ya que la colección era muy pesada para ser descargada desde un celular porque estaba disponible solamente en formato PDF.

Para solucionar este problema recurrieron a una tecnología llamada Optical Character Recognition, que reconoce y convierte en archivos de texto los libros digitalizados, y los deja en un formato apto para ser descargados en los teléfonos móviles.

El buscador de Google parece ser algo grande, ya que trabaja en digitalizar obras pertenecientes a importantes bibliotecas de EE.UU. como la pública de Nueva York y las de las universidades de Stanford y Harvard.

La integración de este nuevo servicio tiene que ver con la explosión de los teléfonos de tercera generación, sobre todo por el gran éxito del iPhone.

Esta nueva alianza entre Google y Apple confirma la buena relación entre ambas firmas. Google ha estado permanentemente adecuando sus aplicaciones para hacer más fácil la navegación en los teléfonos celulares iPhones, como Google Suggest, que fue pensado para ahorrar pulsaciones en el teclado, sugiriendo opciones para buscar.

Si bien Google posee los teléfonos celulares Android, no descarta la idea de irse sumando a las iniciativas de Apple para integrarse a un mercado que actualmente está en continuo crecimiento.

Via: techmovil