-
-
-

9 de febrero de 2009

El nuevo terminal ecológico de Samsung

Las compañías de telefonía móvil continúan incrementando su popularidad entre las empresas que luchan por el cuidado del medio ambiente. Esta vez Samsung Electronics ha dado un paso adelante junto con Greenpeace, aunando esfuerzos para cuidar un poco más el meido ambiente: han lanzado en conjunto el teléfono móvil F268.

El móvil fue denominado por la organización Greenpeace como “el celular más verde del mundo actual”. Esta calificación se debe a los grandes esfuerzos que Greenpeace reconoce por parte de la empresa Samsung en el cuidado medioambiental, y su capacidad por lograr productos renovables que no produzcan mayor contaminación y dañen al planeta.

El terminal fue comparado con otros ya existentes como ser el motorola V9, Nokia 3110 Evolve, Sony Ericsson C905 y LG KT 520. El móvil de Samsung fue fabricado sin el compuesto retardante de llamas bromadas y el cloruro polivinilo, a su vez, todos los dispositivos que compionen al temrinal no contienen PVC y están libres de BFRs.

Samsung F268 cumple con todos los requisitos de Energy Star, además cuenta con un dispositivo que avisa al usuario cuando el cargador está listo para ser desconectado. Desde Samsung han hehco las siguientes declaraciones con respecto a la empresa y al cuidado medioambiental: “En Samsung Electronics nosotros asumimos nuestra responsabilidad con el ambiente de manera muy seria y estamos comprometidos con la mejora continua del impacto social y ambiental de nuestro negocio”.

Más allá de las comparaciones que surgieron con respecto al nuevo móvil, las empresas de telefonía parecen estar adquiriendo cada vez mayor conciencia con respecto al meido ambiente, difundiendo las buenas causas así como produciendo terminales con materiales ecológicos.

Via: techmovil