-
-
-

26 de febrero de 2009

Telefono movil solar Coral-200-Solar

Tal y como venimos comprobando desde hace un buen tiempo, ya son muchas las empresas que deciden desarrollar dispositivos móviles enfocados más bien al sector de las energías alternativas.
O al menos, esto es lo que podríamos llegar a suponer si nos atenemos al producto sobre cuya presentación nos hemos enterado precisamente en la jornada de hoy.

De manos de dos compañías, ZTE y Digicel, nos ha llegado el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil que destacará sin ninguna duda por encima de muchos porque persigue el objetivo de proteger el medio ambiente.

Ha sido bautizado con la denominación técnica de Coral-200-Solar, y consiste en un teléfono que dispone en su parte trasera con un panel solar que permitirá la carga del mismo a partir de la propia energía del sol.

Lo mejor de todo es que se trata de un terminal de bajo coste, por lo que en cierto sentido podría ser ideal para aquellos usuarios que, además de querer proteger a nuestro planeta, no desean gastarse mucho en un móvil.

Y algo mejor aún, ya que si nos encontramos fuera de casa y nuestro terminal comienza a avisarnos de que le queda poca batería, tan sólo basta con “enseñarle” el móvil al sol para que se cargue sólo de manera automática.

De momento no te podemos hablar de una fecha de puesta a la venta ni de un precio final, por lo que tendremos que seguir a la espera de conocer algo más al respecto.