-
-
-

5 de enero de 2009

Los celulares pueden ser utilizados como micrófonos espías

Los teléfonos móviles pueden ser utilizados como micrófonos espía, localización y espionaje. Estos pequeños aparatos que se han masificado a lo grande en la última década cada vez incorporan más utilidades y herramientas como cámaras de filmar, de fotos, reproductor de audio, mensajería instantanea y muchísimas cosas más.

El doctor Alfred Adams, autor del libro Nearing Midnight subió a la red de redes unos videos que muestran como esto puede ser posible. Dice que muchos teléfonos, con el Firmware modificado, puede convertirse en un micrófono espía -esto requeriría acceso físico- y en algunos casos hasta hacerse remotamente.

Claro, que la clave está en la batería. Se sabe que al apagar el celular no estamos quitandole la energía del todo a la electrónica del aparato, y según el video, una descarga de batería en menos tiempo que lo normal sería signo de que el móvil ha estado transmitiendo señal sin que nos demos cuenta.

Los móviles elevan temperatura con las llamadas, pero sería extraño que el aparato no se enfríe despues de una llamada. Esto puede también ser signo de una transmisión espía.

El sonido que hace el campo magnético al acercar el aparato a un amplificador es también un delator de una transmisión que no debería ser transmitida. De acuerdo a Fox News, el FBI utilizaría este sistema para no miembros de la mafia. Aún así, cualquier persona, comprando un simple Software en internet puede estar escuchando sus llamadas incluso con el teléfono apagado.