-
-
-

15 de noviembre de 2008

Consejos para comprar una Tarjeta de Memoria para el Celular

Hoy en día, no hay celular que se precie si no trae un slot para introducir una pequeña tarjeta de memoria. La posiblidad de reproducir mp3 y videos en los actuales modelos de teléfonos celulares se ven limitadas con la mínima memoria interna con la que cuentan. Es por eso que los fabricantes recurren a las memorias externas para satisfacer las necesidades del público.

Entonces, aquí van dos aspectos en los que tienes que fijarte al pensar en adquirir una tarjeta de memoria para tu teléfono.Pues bien, lo primero en que hay que fijarse es si nuestro equipo celular soporta tarjetas de memoria y qué tipo.

Esto es muy importante porque no existe una tarjeta de memoria estándar, de modo que es necesario averiguar a qué tipo de memoria hace referencia nuestro equipo.

En este sentido, podemos encontrar tarjetas tipo SD, microSD, SDHC, Memory Stick micro, Memory Stick Pro Duo, etc, y cada uno de ellos es incompatible con el otro. Una vez que determines cuál es el formato de tarjeta de memoria que tu teléfono soporta, debes determinar cuánta capacidad de almacenamiento externo soporta el teléfono. Me explico con un ejemplo: el nuevo Xperia de Sony Ericsson soporta una memoria externa M2 de hasta 4GB, de modo que si llegaras a obtener una tarjeta M2 de, digamos, 8GB, el teléfono no la reconocerá o no funcionará correctamente.

Un detalle que sí hay que tener en cuenta es que muchas de estos tipos de tarjetas fueron pensados en otro tipo de juguetes electrónicos: las cámaras digitales. De modo que hay ciertos aspectos de las tarjetas que sí importan para las referidas cámaras, pero no son tan importantes para los celulares, como la velocidad de escritura y de transferencia. Me explico, si te dedicas a sacar fotos y escuchar música en tu celular tal vez no necesites una tarjeta demasiado sofisticada, pero sí una tarjeta de gran capacidad de almacenamiento. Lo mismo si utilizas un smartphone para trabajar con documentos de la oficina en todo lugar y momento.

Via: tecnoblog