En una entrevista realizada por el New York Times a Jon Stephenson von Tetzchner de Opera Software, se dan a conocer varios aspectos de esta empresa que no resalta, pero tampoco desaparece.
Un detalle que no podemos dejar pasar por alto, es que los ingenieros de Opera han desarrollado una versión de Opera Mini para el iPhone, aunque Apple no les permite liberarla porque compite con su navegador web… ¿les suena?.
Podríamos decir que estamos sorprendidos por esta actitud de Apple, aunque si nos ponemos a recordar lo que dijimos hace algunas semanas atrás, nos estaríamos contradiciendo.
Por un lado, es un error por parte de Opera Software el haber desarrollado algo que sabían que no lo iban a aprobar (la licencia de desarrollo del iPhone lo deja en claro), aunque me parece un notable error de la empresa de Cupertino, el no permitir que sus usuarios puedan probar otras alternativas… lo cual les daría un incentivo para mejorar su navegador actual en este producto, e incluso, lograr más soporte entre los desarrolladores.
Como sea, me gustaría resaltar otros aspectos de la nota de New York Times que valen la pena:
- Opera ha probado distintos modelos sin resultados, desde producto pago, con publicidad, etc… quedándose ahora con los ingresos por búsquedas realizadas dentro del navegador;
- Factura alrededor de 1 dólar por cada usuario anualmente, por el uso de dicha casilla de búsqueda (arriba a la derecha). Esta práctica también le genera beneficios a la organización detrás de Firefox, Mozilla;
- La empresa cobra a los fabricantes de dispositivos móviles, entre 50 centavos y 1 dólar, por cada copia instalada en los productos que se venden;
- Están negociando con Philips y Sony, para ofrecer un navegador que vaya instalado en televisores de estas empresas, así la gente puede ver vídeos -en línea-;
- Von Tetzchner cree que lo próximo serán los navegadores GPS en automóviles, donde la gente necesitará un navegador para acceder a información sobre lugares como restaurantes, o bien para revisar el clima en línea.
Opera Software demuestra claramente, que es un competidor que no se irá pronto… y que está buscando constantemente, nuevas formas de sacar provecho a las tecnologías que ellos desarrollan.
Como usuario de Firefox y Opera (aunque normalmente hago uso del primero), debo decir que es un producto excelente… solo que quizás no ha dado en el clavo a la hora de sorprender a la gente (le sucede siempre lo de “crear” algo y que luego otro venga para adjudicárselo…Via: osnews