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24 de octubre de 2008

Handango se mete en el negocio de Google, el mercado de Android

Ya era posible, desde hace unos días, descargar aplicaciones desde el primer celular Android en el mercado, el T-Mobile G1 with Google. Ya hay más de 50 aplicaciones disponibles y ahora todos podemos ver, aunque no usemos el G1, las que están disponibles, sus funcionalidades, y las calificaciones de los usuarios que las han bajado e instalado. Además se pueden ver algunas estadísticas anónimas sobre la descarga de aplicaciones, lo que dará una visión general del gusto del mercado norteamericano de aplicaciones móviles, así como es el trend de iTunes App Store.

Los desarrolladores que hagan aplicaciones gratuitas para Android y que quieran que sean publicadas en el Android Market, deberán registrarse y pagar unos 25 dólares para entrar en la tienda sin ningún tipo de validación o aprobación. (¿esto es seguro? ¿tendremos seguridad de lo que hace cada aplicación?)

A partir de principios de 2009 los desarrolladores también podrán distribuir aplicaciones pagas, por las que recibirán el 70% de los ingresos de cada compra, el resto se repartirá entre las operadoras y a los costos asociaciadosa la gestión de la facturación.

Google informa que no se queda con ningún tipo de comisión o revenue (¿en serio?) y ya hay otras tiendas que le quieren ganar de mano…


Dos importantes plataformas, como Handango y MobiHand, ya están ofreciendo aplicaciones pagas, tienen mejores estrategias para convencer a los desarrolladores además de que tienen la experiencia de muchos años en el mercado de venta de aplicaciones, por lo que habrá que ver que sucede con el mercado en general de aplicaciones para Android.


Google debería aprender de la experiencia de Apple y Microsoft, que tuvieron dos estrategias (y resultados!) bien diferentes…. seguiremos viendo novedades en los próximos meses, cuando los 1.5 millones de T-Mobile G1 estén en la calle.

Vía: TMONews