-
-
-

8 de marzo de 2013

Twitter, LinkedIn y Jetpack Joyride llegan a BlackBerry 10

Uno de los factores que más determina el éxito o el fracaso de un sistema operativo móvil es la creación de un ecosistema alrededor de él. Los usuarios no se conforman con un teléfono de fábrica, por ello es importante contar con el apoyo de desarrolladores que creen y adapten aplicaciones para nuestro sistema. Poco a poco siguen llegando populares aplicaciones para BlackBerry 10.

El reciente lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry generaba algo de dudas con respecto al apoyo que recibiría una compañía en retroceso por parte de los estudios y desarrolladores independientes. Obviamente si existe una limitación de recursos dichas compañías preferirán emplearlos en llegar al mayor número posible de usuarios, por ello y por norma general siempre se apoya primero a los sistemas más extendidos.

Por suerte para BlackBerry siguen anotándose el apoyo de cada vez más desarrolladores. Recientemente vimos como llegaban nuevas versiones de aplicaciones para BlackBerry 10 como la popular Whatsapp, a las que se suma hoy algunos de los servicios más utilizados en la actualidad.

La red de microblogging Twitter ha puesto a disposición de los usuarios su aplicación para BlackBerry 10. Como de costumbre la aplicación es gratuita y nos permite mantenernos en contacto con la actualidad además de comunicarnos con nuestros contactos de la citada red social. De momento la nueva versión está recibiendo mejores críticas de usuarios que las aplicaciones anteriores. Descarga (Gratis)

La aplicación oficial de LinkedIn también está ya disponible para su descarga nuevamente a coste cero. La red profesional LinkedIn también apuesta por dar soporte a un sistema operativo que antaño estaba muy enfocado al mercado profesional y que estaba perdiendo cuota ante el empuje de iOS, Android e incluso el tercero en discordia, Windows Phone. Descarga (Gratis)

Halfbrick Studios también a apostado por adaptar su popular juego Jetpack Joyride a la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry. La aplicación ya estaba disponible para tabletas BlackBerry PlayBook y ahora llega de manera oficial a los últimos terminales de la compañía y lo hace además, nuevamente, sin coste alguno para los usuarios. Descarga (Gratis)

Sigue el goteo de apoyos en forma de aplicaciones para BlackBerry 10 que demuestra que la compañía canadiense tiene mucho que decir todavía en el mercado. Mientras siga contando con el apoyo de desarrolladores su futuro será más sostenible a largo plazo.