-
-
-

8 de marzo de 2013

El Galaxy S IV tendría una nueva tecnología de pantalla AMOLED

Sí, con esto no estamos descubriendo el fuego ni inventando la rueda. Es fácil suponer que el paso de pantalla HD a Full HD no es lo único realmente importante que veríamos en el nuevo Galaxy S IV. Es que el correo de los rumores ahora asegura que la pantalla de 4.99 pulgadas que incorporará el dispositivo tendría una tecnología que la haría más brillante, entregaría colores más vibrantes, y además será más eficiente energéticamente.

La tecnología sería denominada “Green PHOLED”, y permitirá al panel reducir su consumo energético hasta en un 25%, permitiendo alcanzar una mejor autonomía sin hipotecar en calidad, definición y brillo.

Que la pantalla sea eficiente no quiere decir que el consumo energético se vaya a traspasar íntegro a los usuarios. Recordemos que — si las suposiciones resultan ser ciertas — el procesador Exynos 5 Quad basado en tecnología big.LITTLE de ARM podría consumir un buen resto de esa energía “sobrante”.

No queda mucho para el lanzamiento del Galaxy S IV, y estaremos en Nueva York para contarte todo lo que suceda en un evento que siempre marca la agenda de la armada Android en su gama alta.