-
-
-

1 de febrero de 2013

evasi0n, el jailbreak para iOS 6 en todos los dispositivos

Relativamente rápido ha aparecido el jailbreak para iOS 6, y lo que excitará a más de uno, para iPhone 5 y iPad mini incluidos. Tras aquella especie de broma-experimento que se diluyó sin mayores consecuencias, ahora sí está al caer el desbloqueo de nuestros terminales iOS.

Su nombre es evasi0n, y sus creadores aseguran que será rápido y sencillo realizar el jailbreak a todos los dispositivos actuales con iOS 6. De hecho, es compatible con iOS 6.0, 6.0.1 e incluso el reciente 6.1. Sus creadores ya llevaban unas semanas avisando de que estaban trabajando en este nuevo jailbreak. De hecho, advirtieron también de que podrían sacarlo bastante rápido, pero preferían esperar a que Apple liberase iOS 6.1 para, con algo de suerte, esperar que esta versión no tuviese corregidos los xploits empleados para obtener el jailbreak para iOS 6.

Actualmente, evasi0n está bastante avanzado, y en su web se puede comprobar que actualmente están trabajando en la interfaz de usuario para la aplicación. Aplicación que será compatible con Mac, Windows y Linux. Una vez se consiga una interfaz adecuada, el 'siguiente paso' que anuncian será el de la liberación de la aplicación a sus beta-testers, que determinarán la fecha en la que pueda ser lanzada públicamente la nueva herramienta de jailbreak para iOS 6 para los siguientes dispositivos:

  • iPhone 3GS, 4, 4S, y 5.
  • iPad mini.
  • iPad 2 y los Retina Display.
  • iPod Touch 4G y 5G.
Aseguran que éste será un jailbreak que se hará en cinco minutos, y que los requisitos mínimos, aparte de nuestro dispositivo con iOS 6 o superior, será contar con Windows XP o superior, Mac OS X 10.5 en adelante, o Linux x86 o x86_64. También han preparado una sección de preguntas frecuentes en su página web. Parece que ahora sí, el jailbreak para iOS 6 está al caer. Y lo que es mejor, también para los dispositivos más recientes -que siempre han tenido más obstáculos para ello-, como el iPad mini y el iPhone 5.