-
-
-

14 de febrero de 2013

Cargador inalámbrico para Nexus 4 llega a Google Play

Una de las interesantes características del terminal Nexus 4 de Google era la posibilidad de poder cargarlo inalámbricamente aunque para ello hacía falta una base de carga especial. Pues bien, dicha el cargador inalámbrico para Nexus 4 acaba de llegar a Google Play.

El cargador inalámbrico para Nexus 4 permite poder recargar la batería sin cables. Para ello usa una tecnología de carga por inducción que nos permite recargar la batería del terminal simplemente apoyando nuestro Nexus 4 en la superficie de la base.

De momento el cargador inalámbrico para Nexus 4 no está disponible en las tiendas Google Play de España ni de Latinoamérica pero su precio en la tienda estadounidense es de 60 dólares lo que nos permite hacernos una idea de por donde andará su precio una vez haya stock y disponibilidad en nuestras regiones.

Aparentemente Google ha retrasado un poco el lanzamiento de este accesorio hasta colocar un número suficiente de unidades del Nexus 4 en el mercado. El hecho de aparecer ya en algunas tiendas nos induce a pensar que no tardará mucho en llegar al resto de paises donde Google opera su tienda en línea; no obstante tendremos que tomarlo con cautela debido a que el propio terminal Nexus 4 sigue con grandes problemas de stock en paises como España.

Por comodidad y, sobre todo, combinado con otras tecnologías complementarias como NFC se pueden conseguir accesorios multipropósito que nos proporcionen cada vez más comodidades en nuestro día a día como combos de base de carga con sistema de sonido integrado en el que baste con depositar nuestro teléfono para que automáticamente comience a cargar la batería a la vez que reproduce nuestras canciones favoritas.

La carga inalámbrica de terminales va abriéndose poco a poco camino en el mercado y solo falta que venga el correspondiente accesorio de serie con algún terminal superventas como hubiera podido ser el Nexus 4 para que termine de instalarse en el mercado como un requisito imprescindible en terminales de gama alta. El resto de nichos de mercado es otro cantar.