A fines de mes, BlackBerry introducirá los primeros teléfonos
basados en BlackBerry 10. Y mientras ya casi existe certeza de la
llegada de un modelo completamente táctil y otro táctil + QWERTY, estos
apenas serían los primeros dos de los 6 que la compañía impulsará
durante el año 2013 como parte de su proceso de reinvención.
Esto
en palabras de su CMO, Frank Boulben, que aseguró que con todos esos
modelos atacarían segmentos de precio alto, medio y bajo. Podríamos
deducir de estas palabras que RIM tendrá un modelo completamente táctil y
otro QWERTY para cada gama, y que — quizás — los modelos lanzados el 30
correspondan al segmento intermedio.
BlackBerry 10 es la gran apuesta de RIM para ingresar
en una serie de mercados que le han sido particularmente esquivos
durante los últimos años, cambiando así su estrategia para conseguir ser
mejor apreciados por aquellos usuarios que ponen fuerte hincapié en la
experiencia de uso, valorizan el formato de equipos táctiles y que
consumen contenidos multimedia, aplicaciones y juegos de forma
intensiva.
Los modelos filtrados hasta el momento muestran que
este 30 de enero podríamos ver un equipo con un look que recuerda a la
actual BlackBerry Bold 9900, y otro táctil de bordes redondeados que — según dicen — será el verdadero caballo de batalla de la compañía canadiense.