-
-
-

15 de diciembre de 2012

Libre.ar será la empresa de telefonía móvil del Estado argentino



Durante la semana se conoció la noticia de que el gobierno haría un anuncio relacionado con su participación en el mercado de las telecomunicaciones, luego de quedarse con un porcentaje del espectro devuelto por Movistar y que salió a licitación para luego ser suspendida.

Hoy se supo cuál será parte del plan del gobierno argenttino para explotar ese espectro. A través de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, el Estado lanzó Libre.Ar, una empresa que será un operador mayorista de telefonía móvil que brindará servicios de infraestructura y servicios tanto a otras operadoras como a corporaciones.

Aún no quedó claro en el anuncio si será Libre.Ar será una marca a cargo de Arsat o una nueva empresa bajo el ala de la antes mencionada. El objetivo principal de Libre.Ar será brindar servicios para aquellas operadoras que por dimensiones y alcance de sus mercados no puedan participar ni competir en el segmento de las grandes operadoras a nivel nacional como Claro, Nextel, Movistar y Personal.

A pesar de que en el video institucional se menciona como alcance el consumidor final, de momento, el anuncio oficial no brindó detalles técnicos, especificaciones de servicio ni si operará o brindará algún tipo de servicio LTE o 4G, por lo que esperamos que en los próximos meses comiencen a conocerse las novedades de este emprendimiento estatal.