-
-
-

10 de noviembre de 2012

¿Y si fueras alérgico al BlackBerry?

Esto es totalmente rebuscado, pero un curioso estudio del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología determinó que existen personas que podrían ser alérgicas a sus dispositivos BlackBerry.

El estudio determinó que los dispositivos canadienses tenían dos tipos de alérgenos en proporciones variadas, detallándose la presencia de Cobalto y Níquel. En el caso del Cobalto, se encuentra presente en un 52% de los equipos, mientras que el níquel está presente en un tercio de los teléfonos de esta marca.

Estos dos elementos no se encuentran presentes en equipos Android ni tampoco en aparatos basados en iOS, aunque las conclusiones de la investigación no explican satisfactoriamente el motivo de esto. De todas formas, tanto cobalto el como el níquel están presentes en cosas tan cotidianas como hebillas de cinturón, botones, cierres e incluso algunos elementos metálicos, por lo que resulta casi inevitable estar en contacto con ellos.

El 17% de las mujeres y el 3% de los hombres sufren efectos visibles a causa de alergias relacionadas con exposición y roce de la piel con estos químicos. Entre las reacciones provocadas por esto se cuenta el enrojecimiento, hinchazón, picazón, dermatitis, ampollas, lesiones en la piel e incluso cicatrices.

De seguro te preguntarás: ¿Es este un motivo para dejar de usar mi BlackBerry?. Bueno, quizás a esta altura tendrás más de algún otro motivo para hacerlo, pero si te niegas a dejarlo partir siempre podrás usar una funda y láminas que aíslen las partes que podrían llegar a afectarte.