-
-
-

5 de noviembre de 2012

HTC podría estar trabajando en el "Facebook Phone" de forma oficial

No ha pasado demasiado tiempo desde que el propio Mark Zuckerberg se pronunciara al respecto del poco sentido que tendría que el gigante de las redes sociales hiciera su particular incursión en el campo de la telefonía móvil. No obstante, los chicos de Pocket-lint se hacen eco de todo lo contrario. Según una fuente de gran solvencia del citado medio, HTC Opera UL es el nombre en clave bajo la que la propia firma taiwanesa se encuentra desarrollando el producto OEM que los de Facebook sacarían a la luz en un momento indeterminado del próximo 2013.

Podríamos especular con que Zuckerberg y compañía podrían haber estado jugando al despiste con la sana intención de pillar a la competencia con el pie cambiado, cosa que últimamente parece bastante difícil.

Incluso podríamos pensar que sería un siguiente paso dentro de una estrategia planificada de la compañía, el acometer su salto al campo de la telefonía móvil tras su esperada salida a bolsa. Lo que pocos podían esperar por aquel entonces, era que Facebook llegase a cotizarse tan poco en los parquets, por lo que un movimiento estratégico de este tipo tendría como misión recuperar la confianza de los inversores.

Lo cierto es que, fuera como fuese, la fuente que afirma la manufactura del terminal también añade que aparentemente sufre algún tipo de retraso del que se desconoce el motivo.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los resultados extraídos por NenaMark 2 y a los que ya tuvimos ocasión de echar un vistazo a finales del pasado mes de octubre. De la información puntual que facilita se extrae que podría tratarse de un dispositivo con una pantalla HD de 4 pulgadas o superior, con resolución 1280×720 píxeles, con un procesador a 1.4 GHz sin especificar número de núcleos, chip gráfico Qualcomm Adreno 305 y Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Aunque los rumores acerca de la aparición de un teléfono móvil propio de Facebook han sido intermitentes, siempre ha terminado por desvanecerse ante la aparición de smartphones con un botón dedicado de acceso directo a la aplicación móvil de la red social tales como los HTC ChaChaCha, Motorola Motokey Social o el Alcatel One Touch 813F, fruto todos ellos de acuerdos puntuales entre fabricantes y la dirección de la red social.