-
-
-

22 de noviembre de 2012

Firefox para Android amplía su soporte a procesadores ARMv6

Mozilla ha anunciado que va ampliar el soporte de su navegador en versión Android a millones de teléfonos en el mercado. ¿Cómo? Añadiendo la compatibilidad con procesadores basados en diseños ARMv6.

El navegador ha estado disponible para teléfonos con Android 2.2 o superior desde hace tiempo, pero estimaron que para un buen funcionamiento el límite por debajo en lo que respecta a procesadores estaría en aquellos que contaban con diseños ARMv7.

Es un detalle por parte de Mozilla que se haya preocupado en desarrollar para teléfonos que el mercado ya podría considerar como antiguos, aunque siguen vigentes para muchos usuarios alrededor del planeta.

Dentro de la novedad, sigue habiendo restricción: al menos 512MB de RAM y 800MHz en el procesador. La empresa del navegador estima que hay unos 500 millones de teléfonos que se aprovecharan de la actualización.

Se ha aprovechado para incorporar nuevas funcionalidades relacionadas con accesibilidad, como el lector de pantalla TalkBack para personas con problemas en la visión. Otras incorporaciones en este sentido son Explore to Touch y Gesture Navigation.
 
La nueva versión, ya está disponible para descarga en Google Play Store.