-
-
-

6 de octubre de 2012

¿Se viene Android 4.2 en noviembre?

Rumores indican que se estaría lanzando un nuevo Android el mes que viene. Se trataría del sucesor del aún novísimo Android 4.1 Jelly Bean, que alcanzaría su versión 4.2 mediante esta revisión del sistema. Esto es, no sería un SO móvil totalmente nuevo, sino un simple reordenamiento de factores dentro del mismo Jelly Bean.

Seguramente, y como es costumbre, también tendrá nombre de postre.

Por otra parte, y no conforme con esto, los mismos trascendidos indican también que el equipo que tendría el honor de ofrecer por primera vez esta nueva versión del SO de Google sería el LG Optimus G Nexus. De hecho, la presentación de ambos productos se haría en un evento en conjunto entre Google y LG.

Si hacemos memoria, esta posibilidad concuerda con la revelada durante el mes de agosto, cuando un documento filtrado de una empresa de telefonía japonesa adelantaba la posibilidad de que Google cambiara su estrategia de ventas del smartphone Nexus, lanzando varias versiones del mismo con diferentes partners a la vez, modificando además los canales de venta.

En este caso, las empresas involucradas eran Samsung, Sony, y por supuesto, LG. De la misma forma, y como parte de este cambio de estrategia por parte de Google, se verían algunos cambios también en la tablet Nexus 7.

Pero volviendo a Android, parece además que esta pequeña modificación que veríamos en noviembre sería la antesala a un cambio verdaderamente importante: Android 5.0 se esperaría para la segunda mitad de 2013.

Para más datos, vale destacar que Jelly Bean alcanza un 1,8% del total de equipos Android activados, mientras que, con un 55,8%, el indiscutido rey entre los robots verdes sigue siendo Gingerbread.