-
-
-

24 de septiembre de 2012

Sony Mobile presenta su primer smartphone, el Xperia U

Hace un par de meses nos anoticiábamos de que Sony se desvinculaba de Ericsson para la fabricación de dispositivos móviles, luego de diez años de trabajo conjunto.

Es por eso que, a pesar de la vasta experiencia que supo lograr en estos años el fabricante japonés, es lo correcto decir que  esta semana Sony Mobile Communications presentó su primer smartphone: el Sony Xperia U.

Este nuevo smartphone cuenta con un procesador de doble núcleo de 1Ghz y corre con Android 2.3 (por las dudas, actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich). Se trata de un equipo compacto con 3.5 pulgadas de pantalla táctil, la cual cuenta con tecnología Bravia Engine de Sony, que provee al equipo de una muy buena definición.

Además de la cámara frontal VGA, el Xperia U cuenta con un sensor trasero de 5Mpx de “captura rápida“, con tecnología 3D Sweep Panorama para capturar fotos y videos en 720P HD y compartirlos rápidamente en Facebook, YouTube y Twitter, ya mediante conectividad 3G o bien mediante wi-fi.

Además está integrado con Google Mobile para descargar contenidos y almacenarlos en su memoria de 8Gb.

En un interesante detalle de diseño, el equipo cuenta además con una banda transparente en el tercio inferior, debajo del display, que se ilumina conforme cambian los colores de las imágenes de la pantalla.

Finalmente, si hablamos del sonido, el Xperia U cuenta con xLoud y audio 3D Surround Sound de Sony. Estará disponible en color negro y blanco, pero además las tapas interiores serán intercambiables de diferentes colores.