-
-
-

17 de agosto de 2012

Tablets con Windows RT costarían menos de 300 dólares, según Lenovo

Desde que Microsoft anunció Surface, su apuesta para el marcado de las tabletas con soporte ARM, los primeros rumores apuntaron a que sería un productos caro. Poco después comenzaron a correr lo rumores de que Microsoft Surface con Windows RT constaría 199 dólares, (cosa que no gustó demasiado a fabricantes asociados como Acer) obligando a que algunos dieran un paso hacia atrás pero otros, como Lenovo y HP, dieran dos hacia adelante adaptándose a los precios.

Un portavoz de Lenovo reveló en un entrevista que están dispuestos a competir, Windos RT (ARM) abre millones de ventanas con oportunidades no sólo para Microsoft sino para fabricantes que sueñan con debilitar las ventas del iPad. Todos sabemos que Android, en el ámbito de tablets sigue creciendo pero no ha logrado cautivar y si Microsoft, con Windows RT lo hace bien puede que logren abrir otro mercado y, por qué no, adueñarse. No por nada es el mayor distribuidor de software a nivel mundial.

El enemigo no es Surface

Acer lo entendió mal, y tal ves cientos de fabricantes (y millones de lectores) también, el enemigo no es Surface, el enemigo en el mercado móvil es el iPad y la retahíla de tabletas con Android. A pesar de que irán fuerte con sus propios terminales, Microsoft lo que hizo fue abrir la brecha para que se diera a conocer su producto. Claro, para nadie es un secreto que con esto quitan oportunidades a otros fabricantes, pero no haberlo hecho de esta forma tal vez no habrían hecho tanto ruido. Seguramente fue Ballmer quien pensó que, para que algo salga bien, debes hacerlo por tu cuenta.

Competir o dejar el camino libre a Microsoft

Esto se relaciona con el punto anterior. Me atrevo a decir que a Microsoft no le importa demasiado que Acer o Toshiba (siendo grandes distribuidores de ordenadores) no apoyen, por el momento, a Surface. La peor decisión que podría tomar una empresa ahora mismo es la de desistir cuando lo que están haciendo es impulsar y evangelizar el potencial que Windows 8 tiene en terminales móviles.

Si no compites con Microsoft le estás dejando el camino libre, después podría ser demasiado tarde para incursionar.

iPad Mini por 200 dólares

Google dio el primero paso con la Nexus 7, Microsoft podría seguir el mismo camino y Apple lo podría estar considerando. Apple tiene la convicción de crear buenos productos y por eso deben ser costosos, sin embargo, desde hace tiempo venimos viendo cómo Android tuvo que ceder para poder tener mayor éxito y en Microsoft lo entendieron a la perfección.

Ya está corriendo el rumor de que Apple se podría arriesgar y lanzar un terminal por 200 dólares, la verdad me cuesta creerlo, pero ahora que Microsoft estaría optando por ofrecer productos económicos creo que es un movimiento que podría llamar la atención de cualquiera, incluso del más valioso hasta ahora.