-
-
-

31 de agosto de 2012

Google Play añade recomendación personalizada de aplicaciones

Google sigue mejorando su tienda de aplicaciones para ofrecer a cada usuario títulos acordes según sus gustos. Como de costumbre se trata de criterios generados por algún algoritmo que compila información y lanza lo más popular dependiendo de la sección que elegimos, pero no deja de ser una forma interesante de descubrir nuevas aplicaciones en Google Play, no sólo por las recomendaciones oficiales, sino por el ranking que genera la misma comunidad.

Recommended For You en un nueva sección donde vamos a recibir recomendaciones de aplicaciones en la que nuestros contactos han premiado con un +1, las más populares según nuestra ubicación y las más populares en base a usuarios similares. Este último criterio no es muy claro pero al parecer se basa en el tipo de juego o aplicación y eso no hace similar a otros usuarios.

Un punto interesante es que la personalización de los recomendaciones está bajo nuestro control, podemos calificar como poco interesante o interesante una aplicación y así comenzar a recibir nuevas aplicaciones según nuestro criterio. Esta característica ya la hemos visto desde la versión web de Google Play. En iOS también un método similar mediante Genius.

Esta nueva sección puede parecer un poco simple, pero vaya que ayuda en tiempo de ocio o cuando estamos en la búsqueda de aplicaciones similares a las que estamos utilizando porque no estamos conformes. Con este nueva característica y la recién añadida Smart App Updates, google Play sigue creciendo como tienda de aplicaciones y lo mejor de todo es que las recomendaciones pueden personalizarse.