-
-
-

23 de julio de 2012

Nokia busca una nueva estrategia con operadoras para vender sus Windows Phone 8

Nokia está pensándose su forma de atacar el mercado con sus próximos teléfonos Lumia, con Windows Phone 8. En lo que respecta a las operadoras, podría presentar una estrategia diferente a la que ha estado utilizando.

Desde el Financial Times nos informan de que Nokia anda en negociaciones secretas con varias operadoras europeas para realizar un acuerdo de distribución exclusivo, con el compartirían ganancias, pero también esfuerzos por promocionar el producto. Nokia busca el incentivo de al menos un par de operadoras que quieran acompañarla en su nueva aventura.

Esto es un cambio de estrategia claro, ya que Nokia hasta ahora lanzaba sus teléfonos en tantos canales de distribución como fuera posible, con todas las operadoras posibles. El enfoque es parecido al que Apple ya estrenó con iPhone y AT&T en 2007, con un apoyo dedicado a sus teléfonos.

Ya se está hablando de operadoras europeas como France Telecom (Orange) o Deutsche Telekom, pero ninguna de las partes ha querido comentar nada al respecto. En Estados Unidos tienen una estrategia parecida con el Nokia Lumia 900, con importantes descuentos en los últimos días.