-
-
-

19 de julio de 2012

iPhone 5 será más largo y con un puerto distinto, según estuches

Es común que antes de la salida de un terminal muy esperado, comencemos a ver accesorios de terceros que nos dan una idea de cómo será –si es que aún no es presentado. Ahora salieron a la luz un par de estuches para el nuevo iPhone que muestran un dispositivo con muchos elementos similares al iPhone 4S. No obstante, los nuevos accesorios revelan cambios importantes en el diseño del terminal de Apple, como un smartphone más largo y un puerto más pequeño para el conector en la base.

El estuche del nuevo iPhone concuerda con muchos de los rumores que se han estado manejando sobre el dispositivo, sobretodo en la base del mismo. Desde hace mucho tiempo se habla de que Apple comenzaría a dejar a un lado el puerto de conector tan grande que apareció desde tiempos del iPod. El estuche muestra un espacio mucho más pequeño, aproximadamente una ranura del tamaño de microUSB, aunque es seguro que Apple no adoptará ese estándar, sino un conector propio.

Dentro de las similitudes con los modelos actuales de iPhone, los estuches revelan en espacio en la parte trasera para la cámara con suficiente espacio para el foco del flash, un switch para bloquear la pantalla arriba de los botones de volumen. El nuevo iPhone mantendría el mismo ancho, sin embargo, el nuevo smartphone de Apple sería un poco más alto, consistente con las filtraciones que hablan de una pantalla de 4 pulgadas.

Los estuches también muestran que la ranura para conectar los audífonos estaría en la parte de abajo, tal como ocurre en los iPods y no arriba como estamos acostumbrados a ver en los teléfonos de Apple. Conforme se vaya acercando la fecha de salida, si Apple comienza a enviar las especificaciones del nuevo iPhone a terceros como fabricantes de accesorios, sin duda podremos ir conociendo más sobre uno de los móviles más esperados del año.