-
-
-

12 de julio de 2012

Detectan nuevos virus para Android en Google Play

Un investigador de Symantec, Irfan Asrar, detectó un nuevo troyano dentro del sitio para aplicaciones de Android, Google Play. ‘Android.Dropdialer’ se llama el virus y su función era forzar al aparato a realizar llamadas a números de teléfono de tarificación adicional.

Para atraer a los incautos y lograr que descarguen el virus, las aplicaciones estaban disfrazadas con el nombre de populares juegos como “Super Mario Bros.” y “GTA 3 Moscow City”, las cuales fueron descargadas alrededor del 100 mil veces aunque no se aclaró si ese número era por cada una o ambas.

Asrar asegura que para lograr esa cantidad de descargas sin ser detectado, Android.Dropdialer no estaba contenido en un sólo archivo, sino en módulos que una vez instalada la aplicación, comenzaban a ser descargados.

El malware dió vueltas durante semanas por Google Play sin ser detectado, lo que demuestra las limitaciones del sistema que comenzaron a usar en Google para detectar aplicaciones maliciosas antes de que puedan ser descargadas por los usuarios.