-
-
-

7 de mayo de 2012

Polaroid se sube a la tendencia fotográfica vintage y lanza su aplicación Polamatic

Polaroid parece estar cansada de que todos hagan dinero con la fotografía vintage, un concepto que a pesar de que no les pertenece legalmente, marcó a toda una generación que utilizó las cámaras instantáneas de la firma.

Luego del increíble éxito de Instagram y sus clones derivados, Polaroid decide lanzar su propia aplicación con filtros para imágenes, llamada Polamatic. Es cierto, no se rompieron mucho la cabeza pensando el nombre, pero lo importante es que crean que todavía pueden ser competitivos en un mercado como el de la fotografía social.

Polamatic es una aplicación que permite utilizar 12 filtros para imágenes y 12 marcos originales que emulan a los clásicos bordes de las cámaras instantáneas. También posee una lista de tipografías para intervenir las imágenes con alguna frase o palabra. Como toda aplicación que quiera competir en el mundo de las redes sociales, la de Polaroid ofrece la posibilidad de compartir la imagen retocada en Facebook, Twitter e incluso Instagram.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para iOS (iPod, iPhone y iPad) y se puede descargar del iTunes Store por US$0,99.