-
-
-

26 de abril de 2012

Sony PlayMemories para iOS y Android, 5GB gratuitos de almacenamiento en la nube

Apenas ayer se oficializó la salida de Google Drive. El servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube por parte de Google llegó con clientes para Windows, OS X y Android. Google Drive causó un gran revuelo entre los usuarios, pues tras tan solo media hora de publicada contaba ya con más de 5 millones de descargas. Para entrar al mercado de los servicios de almacenamiento y sincronización en línea, Sony ha lanzado hoy PlayMemories Online, que ofrece también 5GB gratuitos con clientes para iOS y Android.

Sony PlayMemories Online es el relanzamiento –con un nuevo nombre—de Sony Personal Space, el servicio que existía anteriormente. PlayMemories Online cuenta con soporte para almacenamiento y sincronización de fotografías, video y audio. El servicio puede ser accesado desde los clientes para iOS o Android, además de clientes de escritorio, la PlayStation 3, marcos de fotografía digitales y televisores Sony BRAVIA con soporte de conexión a internet.

Además de soporte para una amplia gama de dispositivos, a fin de evitar dejar fuera a alguno, Sony PlayMemories también cuenta con un centro para la administración basado en web, al cual podemos accesar desde cualquier navegador. El material puede ser compartido de manera pública o privada, además de que se ajusta para verlo de manera óptima cualquier dispositivo en que sea reproducido.

Aún no hay noticias sobre cómo poder adquirir más espacio de almacenamiento si así lo desean. Aunque Sony PlayMemories ofrecería una interesante integración con los dispositivos de la marca, el producto no competiría de manera tan directa con otros como Google, iCloud, Dropbox, etc. Aunque sí lo haría con otros como el rumorado S-Cloud de Samsung, el acuerdo entre Dropbox y HTC, y demás servicios similares que ofrecen distintas empresas.