-
-
-

17 de abril de 2012

Cuidado, una versión falsa de Angry Birds Space puede infectar tu Android

Nos hacen reir, nos enojan cuando no podemos pasar etapas y, si no tienes cuidado, podrían ser el pasaje para que tu información esté a merced de un grupo de hackers.

Recientemente fue descubierto una fuente de descarga dentro de Google Play que llevaba a una versión ficticia del exitoso Angry Birds Space, archivo que ya instalado convierte a tu equipo en parte de una botnet, y desde ahí ser plataforma para actividades no autorizadas por ti.

Acá los consejos son — normalmente — evitar las descargas desde lugares que no sean las tiendas originales de aplicaciones, pero acá el problema está alojado en un software que la propia Google aprobó para ser distribuido por sus vías, lo que nos pone a pensar seriamente en la calidad de los chequeos de calidad que realiza el otrora buscador respecto a los posibles problemas que una aplicación legalmente descargada pueda provocar.

Sólo queda revisar bien que la fuente desde la que estás descargando sea confiable, que el desarrollador que dice estar detrás de esta descarga sea realmente el que dice ser y esperar que este llamado de atención ponga en conocimiento a Google que se les pasó un gran detalle acá, y que deben mejorarlo rápidamente.