-
-
-

17 de abril de 2012

BSPlayer: El famoso reproductor multimedia de escritorio ahora en tu Android

Somos muchos los que solemos escuchar nuestra músic pero usando videos musicales, o nos agrada ver series y nuestras películas favoritas con la mejor calidad posible. Pero, lamentablemente, en algunos equipos con Android el reproductor de video es muy pobre para cumplir con nuestros requisitos… Un problema que ya es parte del pasado.

Suena muy factible que alguna vez hayas utilizado el famoso reproductor multimedia BSPlayer en tu computador de escritorio. ¿Lo recuerdas? Pues te cuento que ese fantástico reproductor multimedia también está disponible en Android para que puedas instalarlo en tu móvil y reproducir tu contenido multimedia sin problemas.

BSPlayer es compatible con una amplía variedad de formatos, los cuales destacan los siguientes: AVI, DIVX, FLV, MKV, MOV, MPG, MTS, MP4, M4V, RMVB, WMV, 3GP y MP3. Además es compatible con streaming en formato HTTP o RTSP.

Para tus películas, BSPlayer acepta subtítulos SSA, ASS, SRT y SUB. Los subtítulos los acepta de forma externa o insertados en el archivo de video. Además, si no tienes subtítulos, BSPlayer los buscará automáticamente en internet.

También podrás reproducir archivos que tengas almacenados en tu red inalámbrica que tengas en el hogar vía Wi-Fi, además de poder reproducir desde puertos USB, discos duros, etc (dependiendo del hardware del equipo).

Dependiendo de las capacidades del equipo, podrás reproducir video con una resolución máxima de 1920×1080 pixeles y hasta 30 cuadros por segundo, pero para hacer todo esto posible, hay que verificar que esté activa la aceleración por hardware.

Personalmente probé este reproductor en un Asus Transformer Prime con Nvidia Tegra 3 y pude reproducir películas rippeadas directamente desde un Blu-Ray en 1080p con subtítulos externos, y no tuve ningún problema en la reproducción.

BSPlayer se encuentra en Google Play Store totalmente gratis para que puedas descargarlo en tu dispositivo. Dependiendo del hardware de tu equipo, es posible que se te pida instalar un pack de codecs disponibles gratuitamente en Google Play Store.

Links: BSPlayer para Android (Sitio web Oficial) - BSPlayer para Android (Google Play Store)