-
-
-

26 de marzo de 2012

Sony le resta importancia a la tecnología PureView de Nokia

El Nokia Pureview 808 acaparó muchas miradas en el pasado Mobile World Congress. Su cámara de 41 megapíxeles sorprendió a muchos, hasta tal punto de ser elegido el mejor teléfono de la feria. No obstante, parece que no a todo el mundo le ha parecido que tanto megapíxel suponga algo increíble.

En declaraciones a TechRadar, un representante de Sony Reino Unido ha declarado que la tecnología del nuevo terminal de Nokia es interesante pero que para nada supone algo nuevo. Según el trabajador de la compañía nipona, Sony lleva años haciendo lo mismo en sus teléfonos móviles.

La cámara del Pure View utiliza lo que se denomina como pixel binning, o lo que es lo mismo: juntar los píxels de tal modo que se aumenta la sensibilidad de la cámara. En concreto, Nokia utiliza una tecnología propietaria que es bastante más potente, según explica, que el pixel binning convencional y también que el zoom digital de píxels que tienen las cámaras de Sony.

Según explica el representante de Sony la tecnología en sí no es especialmente espectacular aunque su utilización en los móviles llama mucho la atención. Además, apunta, que se trata más bien de un anuncio tecnológico y no tanto como una solución plausible para salir al mercado con ella.

Salvo cambios de última hora el PureView verá la luz a lo largo del 2012, hay quienes apunta que será en la primera mitad del año. Que el móvil triunfe o no está por ver pero la tecnología ya ha atraído a muchos usuarios y es bastante posible que más adelante la veamos en otros terminales de Nokia, como por ejemplo Windows Phone.