-
-
-

21 de marzo de 2012

Smartr Contacts: la aplicación definitiva para tu agenda en iOS

¿Esperas que Apple mejore algún día la agenda de iOS para integrar opciones sociales como las de otros sistemas operativos? Y es una de las mayores envidias para los usuarios de iOS respecto a otros sistemas son esas maravillas agendas capaces de sincronizar no sólo la típica información sino además sincronizarse con otros servicios como Facebook, Twitter...

Y es que hemos rumoreado esta característica multitud de veces, pero parece que seguimos sin ella. Pero mientras Apple se decide a implementarla un día, soñar es gratuito, podemos usar una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar ahora mismo en la App Store para realizar esta tarea: Smartr Contacts.

Una aplicación gratuita capaz de sincronizar nuestros contactos con cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin. Pero lo interesante de la aplicación no es que sea capaz de sincronizar nuestros datos locales, de nuestro iPhone, con los de dichas redes sociales, es el de unificar todos nuestros grupos de contactos bajo una única aplicación.

De esta forma tus 500 contactos locales, se pueden convertir en más de 3000 (en mi caso) al fusionar las cuatro fuentes de contactos y es que muchas veces contamos con compañeros en unas redes que no contamos en otras. La aplicación, una vez configurada, es sencillísima de usar: basta abrir la misma y escribir el nombre de nuestro contacto.

La búsqueda se realizará en todas esas redes y se unificará la información de un mismo contacto si cuenta con más de una red, al mismo tiempo podremos ver un historial de uso entre nosotros y dicha persona, contactos en común que tenemos… Una aplicación interesante y a tener en cuenta.