-
-
-

9 de marzo de 2012

Apple ya piensa en un periodo de prueba para aplicaciones de la App Store

Una de las grandes quejas de cualquier usuario de iOS es la falta de un periodo de prueba al descargar aplicaciones de pago en la App Store, ya que muchas veces estas resultan no satisfacer nuestras necesidades o simplemente queremos probar una aplicación que no es tan barata antes de decidir invertir en ella. Al parecer esto podría terminar pronto, toda vez que recientemente Apple ha modificado sus “condiciones de compra de la iTunes Store”, causando especulaciones sobre lo que podría traerse entre manos.

Los cambios realizados en los términos y condiciones son los siguientes:

Para Apps que ofrecen un periodo de prueba gratuito, se han añadido nuevos términos y condiciones para determinar el momento en el cual la misma será cargada en su Cuenta; así como para describir la forma de cancelar dichas suscripciones durante el periodo de prueba gratuito.

Leyendo este pequeño párrafo se puede llegar a una rápida conclusión, Apple estaría preparando un sistema que nos permita tener un periodo de prueba gratuito de aplicaciones, lo cual satisfaría a los millones de usuarios de la App Store quienes podrían probar cualquier aplicación de pago para después de terminado el periodo de prueba adquirirla con la plena convicción de que ese software es lo que buscaban. Faltaría ver que tiempo es el concedido por los de Cupertino para probar aplicaciones sin pagar por ellas, esperando no sea de escasos 15 minutos como en el Android Market de Google.

Esperemos pronto ver la implementación de este tipo de de sistema y no se quede simplemente en palabras escritas en un papel (o en este caso en bits).