-
-
-

27 de enero de 2012

Valve ya tiene aplicación para iOS y Android de Steam

Steam es la plataforma para comprar y gestionar videojuegos de PC más popular del planeta, con un extenso catálogo y vastas funcionalidades que permiten hacer más social la experiencia de millones de gamers alrededor del mundo. Es este mismo ámbito amigable el que llegará muy pronto de forma oficial a los teléfonos móviles con sistema operativo Android de Google y iOS de Apple, a través de una aplicación de Steam.

Y es que actualmente el proyecto ya está listo y se encuentra en una fase de pruebas o beta cerrada, aún no sabiéndose la fecha de lanzamiento definitivo para todos los interesados en ocupar la app, que ofrecerá comunicación vía chat entre quienes tengan cuenta Steam, búsquedas de comunidades y perfiles de usuario, visualización de capturas de pantalla y contenidos generados por tus amigos, lectura de la sección de noticias y un espacio para revisar alguna oferta de último minuto en algún juego.

Por supuesto, no se podrán correr títulos en el smartphone, pero esta aplicación ofrece un interesante puente entre el usuario y la comunidad de Steam incluso cuando no se está frente al PC.