-
-
-

16 de enero de 2012

Polaroid SC1630, ¿cámara con teléfono o teléfono con cámara?

Las Polaroid Spectrum no son lo único que se ha visto de esta veterana firma en el CES 2012. Polaroid también aprovechó para presentar al mundo su SC1630 Smart Camera, un dispositivo a medio camino entre un smartphone y una cámara compacta. Se trata de un teléfono Android con pantalla táctil de 3,2 pulgadas (800 x 480 píxeles), conexión a Internet por datos y Wi-Fi, Bluetooth, geolocalización… Vaya, todo lo que podemos esperar hoy en día de un teléfono moderno.

Sin embargo, este Polaroid SC1630 también ofrece una cámara con sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos. Además, tiene muchas de las funciones que encontramos habitualmente en una cámara compacta, como numerosos modos de escena (hasta 18 diferentes) o reconocimiento de rostros y de sonrisas (aunque esto también lo hemos visto ya en cámaras de teléfonos móviles).

Además, este dispositivo de Polaroid también presume de una funcionalidad llamada Smart Album que permite organizar nuestras fotos en galerías función de diversos criterios. Como por ejemplo, la fecha en la que se tomó la foto, la ubicación donde se hizo o las personas que aparecen en ellas.

Si finalmente sale al mercado y no se queda en una mera curiosidad, la Polaroid SC1639 Smart Camera llegaría a las tiendas en abril de este año y parece que su precio rondará los 300 dólares.